HACIENDO UNA OFERTA EN UNA CASA

Después de semanas buscando tu hogar ideal, hoy es tu día de suerte: ¡tu casa de ensueño está en el mercado inmobiliario! Pero, ¿cuánto deberías ofrecer?

Esperamos que, en este momento, estés trabajando con un profesional REALTOR® que ya te haya instruido para que estés precalificado con un prestamista hipotecario. Esto te pone en ventaja y muestra que eres un comprador serio con los medios para completar con éxito la transacción.

Ahora es el momento de discutir con tu profesional REALTOR® los pros y contras de la casa de tus sueños que acabas de encontrar. Tu profesional REALTOR® estará en la mejor posición posible para negociar un trato que esté en tu mejor interés. La negociación es una habilidad que puede ser intimidante y estresante en ocasiones, pero tu profesional REALTOR® está aquí para ayudarte.

LA DECISIÓN: HACER UNA OFERTA EN UNA CASA

Cuando haces una oferta, varias decisiones pueden ser factores clave. Esto incluye lo que puedes pagar, lo que las casas en la zona han vendido en los últimos meses y la situación actual del mercado inmobiliario.

Al considerar lo que puedes pagar, debes tener en cuenta los costos de cierre, que pueden llegar hasta el 5% del precio de compra final. Esto se determina según el tipo de financiamiento para el cual has sido aprobado.

Debes comparar el precio de venta (precio de lista) con lo que las casas en los alrededores han vendido en los últimos 3 a 6 meses. Cuanto más reciente sea la venta de las casas anteriores, mejores serán las comparaciones.

Al comparar estos números, se debe tener en cuenta la antigüedad de la casa, el tamaño de la superficie habitable, su estado y posiblemente el número de habitaciones y baños. Se presta alguna atención a las piscinas, pero no se les da mucho peso.

También debes observar cuánto tiempo ha estado la propiedad en el mercado. Si ha habido reducciones de precio, esto podría indicar que la casa ha estado en el mercado durante demasiado tiempo o que el propietario quiere deshacerse de ella. También podría reflejar el mercado alrededor de la propiedad. Si las casas en la zona circundante no se han vendido por ese precio, es probable que el propietario esté pidiendo demasiado.

Por otro lado, si ha habido un aumento en el precio, esto podría ser un signo de que se han realizado mejoras en la propiedad o que los precios de las viviendas están aumentando en ese vecindario, por lo tanto, se ha ajustado el precio para reflejar este cambio.

¿EL MERCADO ESTÁ CALIENTE O FRÍO?

Si el mercado se considera “caliente”, es probable que debas ofrecer al menos el precio de listado. En casos de “mercados calientes”, debes estar preparado para enfrentar ofertas competitivas y múltiples contraofertas. Los compradores agresivos estarán dispuestos a pagar hasta un 30% más por la propiedad que desean.

En “mercados calientes”, la ventaja está del lado del vendedor. Cualquier cosa que puedas hacer para acomodar al vendedor será un punto a tu favor en términos de negociar un trato exitoso. Esto incluye cambiar la fecha de cierre de la transacción, la fecha de mudanza, pagar tus propios costos de cierre, comprar la vivienda “tal cual” o cualquier otra cosa que el vendedor pueda requerir para vender su casa.

¿CALIENTE O FRÍO?

Los mercados “calientes” son mercados de vendedores. En el área del condado de Clark, cuando hay un suministro de 6,000 casas unifamiliares o menos, estamos en un mercado de vendedores. Los mercados de vendedores significan que los precios están subiendo.

Cuando es un “mercado frío”, lo que significa que el mercado es menos competitivo, el comprador tiene una mejor oportunidad de negociar un acuerdo que esté en su mejor interés en lugar del interés del vendedor. Incluso es posible que puedas comprar la propiedad por debajo del precio de lista.

Los mercados fríos indican un mercado de compradores. En el área del condado de Clark, cuando hay un suministro de 12,000 casas unifamiliares o más, estamos en un mercado de compradores. Los mercados de compradores significan que los precios están bajando.

Cuando el suministro de viviendas está entre 6,000 y 12,000, estamos en un mercado normal. Esto significa que los precios no están subiendo ni bajando. Si la vivienda está bien tasada, debería venderse en un plazo de 90 días.

Recuerda que cada mercado es diferente. Comparar los mercados en otros estados no tiene sentido. Lo que sucede en California o La Florida no tiene efecto en el mercado inmobiliario del área metropolitana de Las Vegas debido a los datos estadísticos.

Ya sea una venta corta, propiedades propiedad de bancos o una venta privada, la verdadera definición de una buena compra es lo que pagas en comparación con el valor de mercado actual.

¡Tener un buen REALTOR® que conozca el mercado marcará una gran diferencia!

You might also enjoy

Beneficios de Usar un Agente Inmobiliario

Acceso Exclusivo: Tú agente inmobiliario tiene acceso a notificaciones de listados nuevos y propiedades fuera del mercado antes de que estén disponibles públicamente. Esto te da una ventaja competitiva para encontrar la casa de tus sueños.

Scroll to Top